La exposición Aphotoreporter 2021 galardonada en el festival Off de Perpignan

4 de septiembre de 2022

Nos hace mucha ilusión compartir con todos vosotros, la noticia del premio que ha obtenido la exposición Aphotoreporter 2021, en el Festival de Fotografía Festival OFF Perpignan 2022.
La exposición ha sido galardonada con el Prix Aragó Collectifs.
Este pasado sábado día 3, aprovechando la inauguración de la exposición en el Office de Tourismo de Perpignan, se ha hecho la entrega de este premio. El alma mater de la Bienal, Vicenç Semper, ha recogido el premio en representación de Afocer, el cual fue entregado por el Presidente de la Federación Francesa de Fotografía, Sr. Jean Saleilles.
Queremos dar las gracias al Festival OFF por reconocer esta exposición de los ganadores de la V Bienal Aphotoreporter.
Las fotografías que hemos presentado en esta edición del Festival OFF Perpignan, corresponden a una selección de obras premiadas en la 5ª Bienal Internacional Digital de Fotoreportaje “Aphotoreporter 2021”.
En esta edición del certamen, organizado por AFOCER, Aphotoreporter propone, aparte de tratar las diferentes temáticas habituales del fotorreportaje en dos apartados (fotografía individual y colecciones con temas sociales, culturales, o deportivos), una sección especial dedicada a la pandemia mundial provocada por el COVID-19.
Este certamen nació con la vocación de fomentar la producción de fotografía documental, en especial los reportajes con contenido informativo y de relevancia humana.
La exposición se puede visitar en la Oficina de Turismo de Perpignan, Place de la Loge, hasta el sábado 10 de septiembre.
La galería de obras premiadas y seleccionadas se puede visitar en la web del concurso www.aphotoreporter.com