Sábado 6 de julio tuvo lugar en Cerdanyola la Fiesta de la fotografía de la FCF, este año organizada por AFOCER en su 50 aniversario.
En el Ateneo se hizo la recepción de los participantes venidos de toda Cataluña, el desayuno, y la inauguración de la exposición «La estética del Circo» en el Bar del ateneo.
La presentación oficial de la fiesta la hicieron el presidente de AFOCER José Manuel Requena, el alcalde de Cerdanyola Carlos Cordón,el presidente de la FCF, José Antonio Andrés Ferriz y el vicepresidente de la Confederación española de Fotografía, Raimon Moreno. Como es costumbre se hace hacer después la fotografía de grupo de todos los participantes de la fiesta.
Seguidamente se organizaron los 4 grupos de fotógrafos para hacer la sesión fotográfica matinal en 4 ubicaciones de Cerdanyola y con modelos de la Associació Retrofuturista Nautilus: la plaza Grau i Altayó, los jardines de Ca n’Ortadó, el patio del MAC y el bar irlandès 1916 Irish Pub. Al mediodía todos se desplazaron al Hotel Exe Parc Vallès donde se celebró la comida de la fiesta, durante el cual se hizo un merecido homenaje a los socios más antiguos a los que se entregó un pequeño recuerdo.
Por la tarde y como final de fiesta se hizo otra sesión fotográfica en la iglesia Vieja de San Martín, con el grupo Epidemic Dance Show.
Aquí puede ver una colección de fotografías de la magnífica jornada.

Fotos: Manel Navarro i Joan Manel Vera