Como ya es habitual, el primer domingo de mayo, AFOCER despliega sus fuerzas para cubrir un montón de actividades, una de ellas La Matinal del parque en la Casa Nova de l’Obac que dentro del programa Vive el Parque de la Diputación de Barcelona ofrece una fiesta dirigida al público familiar para disfrutar de actividades lúdicas y culturales.
Este año, La Matinal contó, por segundo año, con la CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA DE AFOCER, nuestra entidad se encargó de la organización, el desseny del material gráfico, la difusión, el asesoramiento técnico así como la producción de esta convocatoria fotográfica.
El objetivo de la misma es hacer una exposición fotográfica del año próximo que recoja los mejores momentos de esta Matinal. Hemos de agradecer la activa participación de las compañeras y compañeros; Elodia Serrano, Silvia Ariza, Pedro López y José Mimó.
Aunque el viento a primera hora de la mañana era bastante molesto, hacía un agradable día de primavera, esto hizo que unas 250 personas que se acercaron a la Casa Nova de l’Obac pudieran disfrutar de una mañana llena de actividades en un paraje sensacional.
A las 10,30 h comenzó la propuesta de juegos tradicionales, talleres de máscaras y cuentacuentos que convirtieron los alrededores de la Casa Nueva del Obac en un espacio familiar y lúdico donde diferentes generaciones pudieron jugar juntos.
Entre las actividades, dos rutas guiadas salieron de la Casa Nova de l’Obac, una de ellas teatralizada! A las 12,30h, y como clausura de La Matinal, un espectáculo musical para todos los públicos.

Fotos: Silvia Ariza, Pere López i Josep Mimó