Exposición «Desnudando el alma» de Gloria Molina, inaugurada el 22/04/2017

Explica brevemente el contenido de la exposición
La exposición se centra en torno a las diferentes personalidades o facetas que hay dentro de cada persona y al hecho de que, en función de en qué contexto nos conocemos, la percepción que tenemos unos de otros es completamente diferente

Para que esta temática? Porque te has decidido por estas imágenes?
Hace muchos años que me dando cuenta de que, en función de los ambientes y la gente en que nos movemos, todos juntos, tanto la percepción que tenemos de las cosas como la que los demás tienen de nosotros cambia totalmente. Este año he vuelto a estudiar y me he encontrado gente muy joven en clase. En convivir con ellos me doy de cuánto ha cambiado mi mundo desde que empecé a estudiar y cómo de diferente es todo.
A menudo damos por sentado que las personas que conocemos son tal y como las conocemos, pero Matías, el amigo y modelo de esta exposición, me ha demostrado de forma espectacular que todos tenemos facetas complementarias, a menudo contradictorias, razón por la que siempre resultará arriesgado dar por sentado ningún tipo de información sobre alguien que conozcamos. Pero para entender a qué me refiero deberá venir a la exposición y ver las fotografías …

Qué has querido conseguir o qué has querido transmitir con esta exposición
Creo que las personas hablamos, más allá de las palabras, con los ojos y con el cuerpo. La fotografía tiene la capacidad de captar este lenguaje y mostrarlo a quien sabe observar. La progresión de las fotografías de la exposición nos ha de permitir captar toda la intensidad de este mensaje

Utilización de algún proceso o técnica que quieras destacar?
Pues la verdad es que sí. Por fin me he atrevido a utilizar el estudio fotográfico, con todo el aprendizaje que conlleva, y he decidido hacer la exposición en blanco y negro, ya que, a pesar de ser una técnica que no domino mucho, pienso que hay que afrontar retos para aprender, y además he visto que ayuda mucho mejor a lo que quería transmitir con las fotografías que no el revelado en color. Pero claro, esto es un tema de gustos …