Concurso Aplec de Sant Iscle
El concurso fotográfico «el Aplec de Sant Iscle» se convoca por primera vez en 1976 para testimoniar y potenciar una de las fiestas locales que desde antaño se celebran en nuestra ciudad.
Este concurso ha conseguido un arraigo popular tan grande, que tiene una gran resonancia, no sólo entre los ciudadanos de Cerdanyola, sino también entre los de varias poblaciones del entorno.
Desde su fundación, el concurso ha pasado por diferentes fases que han propiciado su evolución positiva, tanto en lo referente a la dotación económica de los premios como en la calidad de sus trofeos.
En el año 1994 se celebró XIX edición, que por primera vez admitió obras de color (hasta entonces únicamente se aceptaban monocromas) que dio al concurso una nueva y actualizada dimensión.
Con motivo del milenario de Sant Iscle y Santa Victoria, se edita el libro «Imágenes del Encuentro de Sant Iscle, 1976-1995» en el que se recoge una selección de 93 fotografías de 56 autores distintos, premiadas en los diversos concursos organizados durante los primeros 20 años.
Como saben nuestros fotógrafos vecinos, cada noviembre nos reunimos alrededor de la ermita de Sant Iscle para disfrutar de una jornada en plena naturaleza, que además de permitirnos contemplar una proyección de las fotografías premiadas en el concurso desde su inicio, nos permite obtener las mejores imágenes para poder participar en una nueva edición del ya clásico concurso «Aplec de Sant Iscle».