Jornadas virtuales sobre Violencias invisibles

5 de marzo de 2021

AFOCER participará en las Jornadas virtuales sobre Violencias invisibles, organizadas por la Comisión de Igualdad de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​que se celebrarán el próximo día 3 de marzo a las 12 del mediodía
Estas jornadas contarán con la participación de AFOCER con la presentación de la exposición Violencia 0, exposición realizada para visualizar los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres. La exposición hace un repaso por los diferentes tipos de violencia: física, sexual, psicológica, económica, laboral, institucional, simbólica, aunque con motivo de estas jornadas la exposición se centrará más en las violencias menos visibles.
Las jornadas sobre violencias invisibles se celebrarán el próximo 3 de marzo, a las 12 del mediodía.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Enric Fossas Espadaler.
La primera charla la pronunciará Mireia Mata, Directora general de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña que expondrá el tema La igualdad de trato y no discriminación, la sal contra la violencia.
A continuación, la profesora de la Facultad de Derecho, Lucía Ortiz, con el tema Violencia vicaria: una nueva forma de violencia machista ?, que abordará aquellas conductas violentas que se hacen a una persona cercana a la persona a quien se quiere hacer daño, para generar un daño.
Después, M. Carmen Benítez y Gloria Molina presentarán la exposición fotográfica Violencia 0, organizada por la Agrupación Foto-Cine de Cerdanyola-Ripollet (AFOCER).
Finalmente, se procederá a la presentación de los trabajos de fin de grado de Estefanía Lesmes, Mathilde Daudirac, Gemma Ruiz, Carla Urpina y Robert Cárdenas
La jornada está organizada por la Comisión de Igualdad de la Facultad de Derecho.